Autobuses Casal se hace con la nave de Donuts de Sevilla después de aumentar su flota

Autocares Casal ha comprado las naves de Donuts de Sevilla, situadas en la Carretera Amarilla. Las naves tienen un total de 13.000 m2. El aumento de la flota de autobuses ha hecho que la empresa busque nuevas instalaciones para dejar los diferentes vehículos con los que cuentan. Esta ampliación se realiza "ante el importante crecimiento de la actividad", según subraya Ángel Díaz, director de Autocares Casal.

Es el mayor incremento que se ha hecho desde que se fundó la empresa, ya hace 92 años, con el cambio que se hizo de la compañía del pueblo de Aracena a Sevilla y el aumento de servicios de transporte. Ángel Díaz confiesa que "este tremendo aumento de la actividad se nota desde principios de año por el boom turístico que vive la ciudad". El director general recalca que los congresos son la principal línea de negocios.

Fibes es el centro neurálgico, ya que "allí se celebran los encuentros más grandes y este año hemos tenido muchos de ellos, además de la relevancia, pero también se celebran cada vez más en hoteles de la ciudad".

El directivo de Casal insiste en que "este crecimiento turístico ha repercutido en todos los sectores, desde la hostelería, a los hoteles y, por supuesto, el transporte". Ya el año pasado, Autocares Casal han sustituido cerca de 20 autobuses, se han comprado 7 y se han incrementado las instalaciones con la adquisición de estas naves.

La compra y las obras realizadas a las naves industriales han supuesto más de 2,5 millones de euros, un esfuerzo que la compañía asume "para aprovechar este ciclo expansivo que todavía no ha tocado techo", resalta Ángel Díaz. "Las previsiones que teníamos para este 2019 eran muy buenas, pero en la práctica se han superado con creces", manifiesta. 

Las naves adquiridas son "muy estratégicas, porque son vecinas de las que ya ocupamos y dispone de aparcamiento en el entorno".

Servicios Autocares casal

Autocares Casal, además de los servicios discrecionales con autobuses para congresos, eventos y excursiones, que son su principal línea de negocio, asimismo la empresa cuenta con diferentes líneas regulares en el transporte público para el consorcio metropolitano, comunicando Sevilla con diferentes pueblos como Carmona, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Mairena del Alcor, etc. Así como dos líneas de Tussam que van a los barrios de Torreblanca y Valdezorras.


Imagen de sevilla.abc.es

SOLICITA
PRESUPUESTO