Ayudas al sector turístico con el nuevo plan de reactivación económica de la Junta

Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea, ha adelantado que el nuevo plan de reactivación económica tendrá "ayudas directas a empresas en Andalucía y situará al turismo como sector prioritario".

De esta manera lo ha indicado en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía, donde ha destacado que la pandemia ha demostrado que "el turismo representa más de lo que se considera en el PIB", por lo que ha asegurado que el Gobierno de Andalucía "hará un esfuerzo" por este sector.

Si bien ha pedido al Gobierno de la nación que también haga "un esfuerzo" en este aspecto, ha señalado que la Junta de Andalucía lo realizará "con sus limitaciones" y empezará a dar ayudas directas. "No vamos a solucionar el problema pero sí van a sentir que el Gobierno autonómico está a su lado", ha subrayado el consejero.

Considerando todo lo que está ocurriendo, Bravo también ha solicitado al Gobierno de la nación que fije "cero impuestos, ante cero ingresos" de las empresas y los profesionales por cuenta propia, además de rebajas del IVA.

El consejero ha reiterado "no volver a hacer un Plan E" y sí ayudar a que los empresarios no se hundan. 

En relación al mismo tema, Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), considera que echa en falta un proyecto a nivel nacional para recuperar el sector turístico de un país líder como es España.

De esta manera, ha pedido hacer "entre todos un plan de acción de rescate del turismo".

Por otro lado, Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha solicitado ayudas directas para el sector hostelero. "La hostelería se ha cerrado por la situación sanitaria pero no se les ha indemnizado. Las compensaciones no han estado a la altura en sectores muy concretos", ha señalado.

SOLICITA
PRESUPUESTO