Otorgada la certificación “SAFE TOURISM” al Palacio de Congresos de Sevilla como espacio seguro frente al Covid

Mediante este certificado, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, garantiza que las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) son seguras frente al contagio del coronavirus.

Ello ha supuesto un reconocimiento a la labor y empeño realizados por la institución para poder seguir celebrando tanto ferias, exposiciones y congresos como eventos de tipo cultural o empresarial.

Para ser más concretos, la certificación “Safe Tourism” avala el cumplimiento, por parte de FIBES, de todas las actuales exigencias europeas establecidas para lograr la disminución del riesgo de contagio por la Covid-19.

Estar homologado por este sello implica el cumplimiento del Protocolo Sanitario Único creado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, frente a la pandemia, en acuerdo con las Comunidades Autónomas, con el fin de reabrir los establecimientos turísticos, una vez superado el estado de alarma decretado a mediados de marzo de este año.

Dicho protocolo está igualmente validado por la Asociación Española de Normalización (UNE), responsable de determinar los requisitos que deben observar los establecimientos que soliciten ser certificados de manera voluntaria.

El certificado de ICTE va dirigido específicamente a instalaciones como el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Su fin es intentar colaborar tanto con los gestores como con los organizadores de convenciones, congresos, ferias comerciales, conferencias, reuniones y eventos empresariales y culturales, a reconocer y estudiar los riesgos, a la vez que, a aplicar las mejores prácticas en el servicio, en todo el recinto y con todo el personal, y así plantarle frente al coronavirus.

Por tanto, con este sello se reconoce que Fibes ha puesto en marcha medidas frente al Covid-19 en todos sus procesos internos, tanto a nivel de su propio personal como de los visitantes y usuarios de las instalaciones, que participen en cualquiera de las actividades que se organicen, incluyendo la elaboración de un plan de contingencias y la creación de un comité de gestión de riesgos para la salud.

Las actuaciones preventivas deben también extenderse a sus proveedores, a lo largo de todo el proceso de organización y puesta en marcha de un evento, incluyendo:

₋ El establecimiento del aforo

₋ El montaje y desmontaje

₋ El control de accesos y colas de espera

₋ El registro de todas las personas que participen y asistan

₋ Identificación de puntos para desinfección e higiene

₋ La limpieza

₋ La venta online

₋ La disposición de los servicios de restauración

₋ La habilitación de espacios concretos en los que poder aislar a aquellas personas que, en el acceso, hayan superado la temperatura estipulada como normal

₋ La seguridad en las oficinas donde trabaje el personal con opción al teletrabajo.

Desde Casal Discrecional, celebramos la certificación de FIBES y deseamos el restablecimiento de la normal actividad turística en nuestra comunidad.

SOLICITA
PRESUPUESTO