Consejos para el turismo en Andalucía ante el Covid-19

En relación al turismo, Andalucía se prepara ante una fase de dudas y se adapta ante las nuevas condiciones que definirán el desarrollo de este sector, tan importante para nuestra comunidad autónoma. En el caso de que todo vaya según lo esperado, el próximo mes de julio, España se volverá a abrir al turismo internacional y con ello empezará un verano en el que se disfrutará de lo de siempre, pero de una manera diferente: con seguridad.

La Junta de Andalucía ha creado su distintivo "Andalucía segura", un sello de calidad, gratis y voluntario, que se va a poner a disposición de todos los sectores, sobre todo, el turístico.

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha realizado una Guía Práctica de Recomendaciones, un glosario de consejos que son fáciles de poner en práctica y con poco dinero pensados para el sector turístico para lograr activarlo de nuevo y recobrar la confianza del visitante. 

La mayoría de las recomendaciones son iguales a establecimientos como hoteles, apartamentos turísticos, albergues, alojamientos rurales, campings, empresas de Turismo Activo y de Naturaleza, agencias de viajes, Oficinas de Información Turística (OIT) y otros servicios como los de los guías turísticos, teniendo también en cuenta a la restauración, las playas, los campos de golf, etc. 

Con todo ello, lo que se quiere lograr es que las empresas que viven del turismo puedan reactivarse poco a poco y de forma apropiada siguiendo todos esos consejos para preservar la salud de sus empleados y clientes. 

En esta guía aparece las condiciones higiénico sanitarias que deben tener las empresas y establecimientos que quieran abrir de nuevo, además de los pasos a seguir para que los negocios puedan conseguir el sello "Andalucía Segura". 

En primer lugar, habrá que hacer un Plan de Acción, que la empresa debe seguir antes de abrir y que tendrá que extender hasta que se venza al coronavirus.

A través de esta guía, la Junta quiere ayudar ante cualquier duda que pueda surgir. 

Asimismo, esta guía se irá actualizando con información de interés, consejos o normativa, según vaya la pandemia.

SOLICITA
PRESUPUESTO