El IV congreso minero se celebrará en Fibes (Sevilla) en 2022

Mining and Minerals Hall (MMH), el evento internacional más importante del sector de la minería en Europa, celebrará su IV Edición los días 18, 19 y 20 de octubre de 2022 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

Así lo ha decidido formalmente el Comité Organizador del MMH, que ha anunciado su decisión de aplazar la celebración del evento, inicialmente previsto para octubre de 2021, en base a la evolución global de la coyuntura sanitaria y a fin de garantizar el desarrollo del MMH en condiciones de seguridad para todos los asistentes.

Organizado por Aminer y FIBES y promovido por la Junta de Andalucía, el MMH vuelve a la ciudad de Sevilla en 2022 con el objetivo de reafirmar la importancia estratégica de la minería como un sector dinamizador de la economía en momentos de crisis, así como su carácter esencial para favorecer la transición ecológica y energética.

Todo ello en un momento en el que este sector ha demostrado resiliencia y capacidad de adaptación frente a la crisis sanitaria generada por la Covid-19, reafirmando a su vez su apuesta por las tecnologías limpias, la digitalización y la mejora continua de los procesos exploración, extracción, producción y tratamiento de las materias primas.

España puede liderar la transformación global hacia una economía limpia y descarbonizada gracias a sus importantes recursos minerales y naturales, desarrollando una industria de alto valor añadido y con un alto potencial de generación de empleo y dinamismo económico, especialmente zonas rurales. Por ello, MMH tratará de impulsar este potencial reuniendo a inversores, empresas, instituciones, asociaciones y expertos de todo el mundo en un encuentro único en Europa que hará de Sevilla la capital europea de la minería.

La pasada edición del MMH, celebrada en 2019, congregó a más de 10.000 personas, reunió a 900 congresistas y 150 expositores y contó con más de 70 ponentes y 2000 encuentros business to business. El MMH 2022 supondrá, así, el retorno de uno de los mayores eventos internacionales que acogía la capital andaluza antes del parón ocasionado por la pandemia.

En palabras de Javier Targhetta, comisario del MMH, «la IV Edición del MMH cobra para nosotros una gran trascendencia, teniendo en cuenta las circunstancias globales que estamos viviendo; la intención es que la presente edición del MMH sirva para dar a entender el carácter esencial de la minería en momentos de crisis y transformación como los que vivimos, promoviendo la interlocución y el debate entre administraciones, agentes económicos y actores sociales sobre la necesidad de aprovechar el potencial estratégico de España para liderar una transformación global». Ese es el reclamo escogido "para la vuelta de un encuentro único en nuestro continente”.

Fuente: sevilla.abc.es

SOLICITA
PRESUPUESTO