La Junta intensificará la imagen turística de Andalucía con el Plan de Acción 2021

Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, ha presentado el Plan de Acción 2021 para la promoción del turismo de Andalucía, que contempla un singular impulso de divulgación de la imagen de la comunidad durante los primeros seis meses del 2021 para motivar la visita a Andalucía, cuándo pase todo esto.

Juan Marín ha reconocido: "Agradezco a los hoteleros, sindicatos, la Confederación de Empresarios y las agencias de viajes su aportación al plan. Es un documento flexible que apuesta por un reposicionamiento de la marca Andalucía en el primer semestre para tratar de recuperar lo perdido en 2020".

Las diferentes promociones se enfocarán primero a España y a los mercados europeos más destacados, ya que son los que más garantías pueden darle a Andalucía por su cercanía, conocimiento del destino y fidelidad al mismo.

El consejero de Turismo ha señalado el trabajo por generar una imagen de la comunidad como un destino seguro, "queremos que el visitante venga con todas las garantías y es por ello que hemos puesto en marcha el seguro internacional para turistas internacionales. Aerolíneas y touroperadores ya nos han comunicado que es una iniciativa que ha tenido muy buena acogida en el sector".

Durante los primeros seis meses del año, junto al seguro para los viajeros internacionales que entró en vigor el pasado 1 de enero, el plan también incluye otras acciones para restablecer la conectividad y captación de nuevas rutas, además de otras alianzas con operadores.

Asimismo, se pronostica la organización de distintos congresos del sector en nuestra comunidad, la divulgación de productos turísticos estratégicos, distintas actuaciones de marketing para el reconocimiento de marca y la promoción concreta por mercados y segmentos.

Además, se establecerá un presupuesto para acciones pendientes de celebración según esté la situación sanitaria, como grandes ferias internacionales como Fitur, ITB de Berlín, WTM de Londres, IGTM Golf...

En relación a las acciones de comunicación, se realizará una nueva creatividad para dar a conocer la comunidad y se harán campañas concretas por segmentos y para los periodos vacacionales del año más importantes, además de campañas internacionales.

Por otro lado, se harán también patrocinios para enseñar los encantos de Andalucía en plataformas de gran relevancia, como el mundial de MotoGP en Jerez de la Frontera, el Andalucía Valderrama Masters o el Andalucía Rally.

Asimismo, se crearán productos turísticos que tengan que ver con la sostenibilidad, el ecoturismo, la gastronomía, el turismo activo y el cultural.

Para los últimos seis meses del 2021 se quieren realizar distintas actuaciones de marketing y se planificarán diferentes campañas de comunicación.

Vía https://www.europapress.es/


SOLICITA
PRESUPUESTO