Plan 8: Así recuperará el Ayuntamiento de Sevilla el turismo

El coronavirus ha provocado un estancamiento de la economía y, sobre todo, del turismo. Teniendo en cuenta que la actividad turística es muy importante para Sevilla, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para trabajar en un proyecto: el Plan 8.

El pasado año, Sevilla contó con más de tres millones de visitantes, más de seis millones de pernoctaciones y más de siete millones de pasajeros en su aeropuerto. La pandemia ha sido un golpe muy duro para la economía de la ciudad. Ante esta situación, la agencia Contursa y Turismo de Sevilla trabajan para hacer frente a lo que ocurrirá cuando pase todo con un proyecto que restablezca esta actividad cuanto antes, con unos pilares consistentes y un gran procedimiento en el que colaboren todos los sectores que trabajan en este ámbito.

El Plan 8 es independiente del Plan Turístico de Sevilla 2021-2024, que se anunció hace un tiempo y que recibirá ayudas de la Junta de Andalucía. Este proyecto nuevo, recibe el nombre de Plan 8, ya que se piensa que su duración va a ser de 8 meses, va a estar conducido por un comité asesor de 8 expertos y sus actuaciones ya detalladas se van a fijar en 8 mesas sectoriales que se han instituido según los asuntos que se vayan a acometer. Asimismo, esa cifra, se va a usar en el "No8do" (lema de Sevilla), en las diferentes exposiciones que se lleven a cabo. Las tácticas que se van a emplear ya se han comunicado a los distintos agentes económicos y a las asociaciones empresariales del sector turístico.

Los 8 meses de campaña comenzarán en verano o a principios de otoño, según disponga Sanidad. Se trabaja en los dos marcos para llegar a la primavera de 2021 con todos los proyectos ya puestos en funcionamiento. El plan es promovido por el gobierno local y su base se centra en volver a situar la marca Sevilla y dar de nuevo seguridad en el destino con campañas específicas que se concretarán en las distintas mesas formadas por empresarios y sindicatos.

El plan se centra en quitar el temor a viajar y el miedo a las aglomeraciones. Para eso, la actuación para recuperar el turismo de Sevilla se basará en dar otra vez la seguridad en la marca durante el que se ha denominado "periodo transitorio", en el que la capital de Andalucía le sacará mejor provecho que otras ciudades, ya que no es temporada alta y además verá lo que ocurre con el turismo de playas en el periodo estival.

El Plan de Impacto para el Turismo de Sevilla (Plan 8) se va a realizar con una inversión de 2 millones de euros y va a tener 3 líneas de estrategia fundamentales:

  • Fomento del turismo nacional.
  • Conservar las convenciones y congresos.
  • Mantener las conexiones aéreas.

SOLICITA
PRESUPUESTO