Sevilla elabora una gran campaña promocional para atraer de nuevo el turismo después del coronavirus

El turismo y las visitas en Sevilla eran cada vez más hasta hace dos meses. Incluso las perspectivas para este año iban a ser aún mejores que en años anteriores. Sin embargo, la pandemia que sufre la ciudad, y el resto del mundo, producida por el coronavirus, ha hecho que todo se paralice. Por ello, se ha visto necesario desarrollar un plan para devolverle la imagen a la ciudad una vez que acabe todo esto.

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido con los representantes del sector turístico más importantes de la ciudad para estudiar todo lo que está ocurriendo y ver las decisiones que se van a ir tomando poco a poco cuando pase todo esto para activar de nuevo el turismo de Sevilla.

Dentro de todos estos planes, vamos a encontrar dos proyectos muy importantes:

  • Una forma de gestión diferente.
  • Una gran campaña para publicitar la "marca Sevilla" y la seguridad de la ciudad.
A la reunión han acudido, Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura; Manuel Cornax, presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y Cámara de Comercio; además de representantes de Aprocom, de la CES, Asociación de Hoteles, Aset, la Asociación de Hostelería, Asociación de Jóvenes Empresarios y empresas como Coca Cola, City Sightseeing o Cruzcampo.

En la cita se ha llegado al acuerdo de constituir inmediatamente al consejo asesor de Congresos y Turismo de Sevilla S.A. (Contursa), en el momento que se aprueben los estatutos de la empresa, que tendrá 4 representantes nombrados por el Consistorio y otros 4 que nombrará la CES y la Cámara de Comercio. Esta agrupación tendrá como objetivo primordial ver todas las acciones que se van a seguir.

El Consistorio de Sevilla y la Confederación de Empresarios piensan que este proyecto es importantísimo y que todas las medidas que se tomen se deben hacer en consonancia tanto desde el sector público como del privado.

Promoción turística de Sevilla

En esos planes, se va a elaborar una gran campaña promocional y de captación de viajeros centrada en el marketing digital y la innovación. La finalidad es que en los 2 años siguientes se puedan desarrollar, sola o con otras administraciones diferentes, medidas por valor de 2 millones de euros que incorporarán una nueva marca de Sevilla que transmita confianza y seguridad. Todas estas acciones tendrán unas preferencias claras: fortalecer la imagen de la capital como destino turístico inteligente, llegar al mercado más cercano y al nacional en un primer periodo. Luego, poco a poco, se ampliará y se pondrán de nuevo las rutas aéreas que se hayan perdido.

En relación a los diferentes acontecimientos y congresos, el Consistorio y el sector turístico empresarial piensan en volver a programar todo a partir del verano, si la crisis sanitaria lo permite. Todos estos eventos son muy importantes para la economía de la ciudad.

Con todo ello se pretende, "una recuperación progresiva de la ciudad en función de la evolución de la crisis sanitaria en este ejercicio con la mirada puesta en la primavera de 2021".

SOLICITA
PRESUPUESTO