Sevilla y Málaga programan conjuntamente ferias y congresos para evitar duplicidades e internacionalizarse

Sevilla y Málaga han llegado a una alianza MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions). Existen muchos beneficios en este nuevo acuerdo de ferias y congresos, tanto para Málaga, como para la capital andaluza.

De esta manera, Fibes, Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla, y Fycma, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, estudiarán conjuntamente el mercado para compartir una estrategia, que se basa en alternar eventos y captar grandes citas que Andalucía podrá atraer apoyándose en sus 2 ciudades principales.

Juan Espadas y Francisco de la Torre, alcaldes de Sevilla y Málaga respectivamente, han comunicado, durante su intervención en el encuentro online "Colaboración y sinergias entre las ciudades de Málaga y Sevilla", que ambas ciudades establecerán un calendario conjunto de ferias y congresos para que no existan duplicidades y promover la internacionalización de sus agendas.

Ambos alcaldes piensan que la cooperación entre los organismos hace falta para conseguir el avance de propuestas y estrategias comunes que posibiliten el refuerzo de la actividad de congresos y ferias en beneficio no solo de las dos ciudades andaluzas, sino también de sus provincias y de Andalucía.

Para ello, los alcaldes de Sevilla y Málaga creen apropiado programar acciones y realizar un estudio del mercado en conjunto, desde Fibes y Fycma, para posicionar al sector como un instrumento propulsor y activo de la economía comunidad autónoma.

Alternar eventos y ferias entre Sevilla y Málaga para que Andalucía consiga eventos

Fibes y Fycma quieren conseguir un propósito compartido: reunir ideas que, ofreciendo estabilidad y solvencia a la industria de congresos y ferias, promuevan la competitividad de Andalucía y den trabajo.

Juan Espadas y Francisco de la Torre han precisado que la labor comenzará por hacer un calendario pactado, razonable y variado que impida el duplicado de convocatorias. Para ello, se iniciará una estrategia que se basará en alternar ferias y eventos entre Málaga y Sevilla. Asimismo, se proyectará la captación conjunta de grandes citas para las que ni Sevilla ni Málaga tienen espacio por sí solas y que Andalucía puede atraer, apoyándose en las dos ciudades.

Esta colaboración entre ambas ciudades es, según han manifestado los dos alcaldes, un estímulo para la proyección internacional del sector andaluz. Asimismo, la cooperación entre las 2 ciudades principales de Andalucía, quiere ayudar a la reactivación de la economía captando grandes convocatorias itinerantes, promoviendo labores comerciales con mercados estratégicos, y favoreciendo la promoción y comercialización en ferias fuera de nuestro país, dado que tanto las ferias como los eventos acogidos por palacios de exposiciones y congresos son un motor de negocio internacional.

SOLICITA
PRESUPUESTO