Sevilla como mejor ciudad para viajar: La revista Lonely Planet la vuelve a escoger

Lonely Planet, la revista especializada en viajes, vuelve a escoger Sevilla como mejor destino para viajar en invierno. De esta manera lo considera en un artículo publicado hace poco en el que destaca a esta ciudad de Andalucía entre los mejores sitios de Europa para gozar del sol.

Además, la revista Lonely Planet lo hace en unas circunstancias difíciles por las restricciones sanitarias impuestas, provocadas por la pandemia del Covid-19 que mantiene paralizado al sector turístico.

Sin embargo, la mejora en la cantidad de contagiados y la llegada de la vacuna contra el coronavirus, que se empezará a proveer a principios de año, reanima la confianza en una primera recuperación del sector antes de la primavera.

En el artículo, Sevilla comparte protagonismo con otros 2 destinos de España: Canarias y Baleares, que se unen a la lista de otros sitios como:

  • La Costa Turquesa de Turquía.
  • Madeira y el Algarve de Portugal.
  • Silicia (Italia).
  • Creta (Grecia).
  • Malta.
  • Chipre.

Se trata de la segunda vez que la revista destaca a Sevilla como destino prioritario. La primera vez lo hizo en 2018 para otorgar el sello que ofrece cada año, lo cual significó una gran promoción para la capital andaluza, que obtuvo una gran popularidad entre los buscadores de hoteles y vacaciones.

Esta nueva referencia es más moderada, pero se presenta en unas circunstancias delicadas, ya que el sector turístico acumula fuerzas para rehacerse, esperando a que se disuelva la emergencia sanitaria en la que nos encontramos.

La mayor inquietud se centra en el aeropuerto, ya que las compañías dedicadas al transporte aéreo han disminuido notablemente la cantidad de vuelos ante las restricciones impuestas por los diferentes países de Europa y las comunidades autónomas españolas, que en su mayoría, han ordenado el cierre perimetral de sus localidades. Esos impedimentos para poder moverse hacen que la actividad turística no se pueda desarrollar con normalidad.

El sector se desbloqueará cuando disminuyan considerablemente el número de contagios. 

SOLICITA
PRESUPUESTO