Sevilla se dispone a ser el centro de ferias profesionales y rodajes

Sevilla cerró 2019 con su récord anual de turistas: 3,12 millones de personas. Fue justo el año antes de la crisis del coronavirus.

Actualmente, la capital andaluza va recuperando y acogiendo a los viajeros de nuevo con la previsión de que el próximo año se repitan cifras similares a esos más de tres millones.

Sin embargo, Sevilla está trabajando también en otros ámbitos, además del turístico, como son las ferias profesionales, grandes producciones y en emprendedores que quieran lanzar nuevos proyectos empresariales.

El primero de ellos, concentrar en la ciudad a profesionales que van a ferias especializadas, tiene fecha. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su sociedad municipal Congresos y Turismos de Sevilla, ya ha cerrado la organización en FIBES de 14 congresos y 14 ferias para este 2021 y tres ferias y cuatro congresos firmados hasta ahora para el 2022

Ferias y Congresos

Entre las primeras ferias que acogerá Sevilla después del verano está el congreso de turismo premium y lujo Emotions Travel Community, que tendrá lugar en septiembre. Relacionado con el turismo, también llegará el I Encuentro de Destinos Turísticos Españoles, en octubre, organizado por Turespaña, y el Tourism Innovación Summit en noviembre, una cita anual que se celebrará en Sevilla hasta 2029. Además, habrá congresos sobre odontología, cáncer o farmacia a lo largo de este año y el siguiente.

En cuanto a ferias, destaca en septiembre el Arnold Sports Festival Europe, un evento creado por Arnold Schwarzenegger y James J. Lorimer, que es hoy el punto de encuentro para aficionados al 'fitness' de más de 100 países, o en octubre el III Foro Global de Gobiernos Locales, un encuentro promovido por el Ayuntamiento de Sevilla. Este año también volverán citas clásicas como el Salón del Motor de Ocasión o el Salón Internacional del Caballo, entre otras.

Rodajes

Sevilla también quiere atraer rodajes internacionales. La ciudad quiere volver a ser escenario de películas como 'Star Wars' o de series como 'Juego de Tronos' ofreciendo sus lugares históricos y emblemáticos y una red de tejido empresarial con experiencia en el mundo audiovisual.

Un impulso a la economía que este tipo de rodajes deja en los lugares donde se realizan y que, a la vez, atrae al turista más cinéfilo.

La capital acoge una media de 100 rodajes audiovisuales al año y esa experiencia permite a su servicio público Sevilla&Me promocionar la ciudad y facilitar asesoramiento para las localizaciones, trámites administrativos, apoyo institucional, seguridad jurídica e incentivos fiscales, además de los contactos con empresas proveedoras.


Fuente: www.elconfidencial.com

SOLICITA
PRESUPUESTO