Sevilla: Más turismo de congresos para conseguir visitantes

El comité de expertos, que se han reunido para celebrar la segunda de las 8 sesiones planteadas por el Ayuntamiento de Sevilla para delinear el plan de impulso al turismo para la etapa 2020 / 21, han visto que es muy necesario reforzar la parte de los eventos y congresos para distinguir a Sevilla. Así, están trabajando en distintos acuerdos entre los diferentes organizadores de eventos que hay en la ciudad (Fibes, Sevilla Congress and Convention Bureau, hoteles...) para crear una marca Sevilla en concreto para este ámbito, para darle usos a los espacios públicos al aire libre para celebrar los eventos y para conseguir que el Palacio de Congresos se convierta en un marco para atraer eventos que tengan que ver con las nuevas tecnologías y la innovación.

En esta 2ª mesa del Plan 8, se ha manifestado tanto la necesidad de cooperación entre las empresas y el Consistorio para promover y conseguir eventos, congresos, ferias... Como la necesidad de acuerdos entre las propias empresas del sector para ir todos al unísono y que no compitan entre ellas. El objetivo es volver a lanzar Sevilla como destino de eventos y congresos.

En esta segunda mesa del Plan8 han estado diferentes portavoces de empresas públicas y privadas de este sector como por ejemplo: Viajes Barceló, Sevilla Convention Bureau, Absolute, Events&Co, Hotel Meliá, Alfonso Catering, Viajes El Corte Inglés... La manifiesta aptitud de organización y la posibilidad de sacarle provecho a los espacios abiertos para realizar eventos hacen que Sevilla tenga mucha potencia para promoverla como destino de congresos. De hecho, ya se han confirmado citas previstas en la capital a partir de los meses de septiembre y octubre, como el Congreso Iberoamericano de Magallanes o el evento nacional de City SightSeeing.

Tanto el comportamiento de las personas como la seguridad sanitaria se han propuesto en la mesa como algo fundamental ante la nueva situación que originará la pandemia que vivimos. En este sentido, el comité de esta mesa ha señalado la necesidad de recoger en el Plan 8 todos los matices relacionados con la protección y las garantías sanitarias.

En relación a la seguridad sanitaria, los que han participado en la mesa quieren crear un sello "Covid Free" que manifieste las cifras tan bajas de contagio y mortalidad que se han registrado en Sevilla desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, se está viendo la posibilidad de organizar eventos digitalizados, en los que exista una mezcla de participantes presenciales en Sevilla y asistentes virtuales tanto nacionales como internacionales.

Todo ello no quita que se haya subrayado en esta mesa la aplicación siempre del sentido común como algo básico para poner en marcha de nuevo la actividad de las empresas relacionadas con el turismo local.

Por otro lado, se va a crear un Observatorio / Incubadora del Turismo de Congresos

Asimismo, para conseguir propuestas de los diferentes agentes de interés y los ciudadanos, el Consistorio de la capital ha diseñado esta web www.plan8sevilla.org, en la que también se puede encontrar información sobre todo lo que se va a hacer.

SOLICITA
PRESUPUESTO