Trayectoria de Empresa Casal. 90 años de historia.

La década de los años 20 del siglo pasado marca el inicio de la sustitución, en el transporte público de viajeros por carretera, de las diligencias, que aún no habían sucumbido al empuje del tren, por los primeros y modernos autobuses de tracción mecánica.

Por aquellos años, Antonio Casal Lorenzo ya era concesionario de las líneas entre Carmona y Alcalá de Guadaíra. En este contexto y ante la necesidad de comunicación e intercambio de abastecimiento de productos, se creó en la década de 1930, dos líneas de transporte público de viajeros que unen la localidad de Aracena con Sevilla, explotadas por los señores Alberto Fonto López, que hace el trayecto Sevilla - Aracena; y, Antonio Casal Lorenzo que comunica Sevilla y Aracena con Rosal de la Frontera de Huelva.

En 1937 nace la empresa Casal, SA. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. El sistema de transporte de viajeros por carretera pasó a tener de escasa fiabilidad a consolidarse como una alternativa viable tanto técnica como económica.

En este vídeo podéis ver desde sus inicios hasta su época actual: 

SOLICITA
PRESUPUESTO