Reactivación del turismo de congresos en Sevilla: Nuestra ciudad acogerá al M&I Forum en junio de 2.021

Desde Autocares Casal nos alegramos de que la agenda de congresos presenciales de nuestra ciudad continúe incrementándose con un nuevo evento previsto para el comienzo del verano de 2.021.

Será el primer encuentro presencial, de este sector, que albergará Sevilla, tras el inicio del Estado de alarma. Está prevista la asistencia de 350 profesionales del sector turístico procedentes de toda Europa que tratarán comercialmente de reuniones, congresos, viajes de incentivos y lanzamientos de nuevos productos.

El M&I Forum ha sido promovido por el Sevilla Convention Bureau que ya se encargó de organizar un congreso similar anteriormente “con resultados más que satisfactorios para organizadores y participantes, lo que ha contribuido decisivamente a que este evento regrese a la ciudad”, comentan los portavoces de la entidad, que esperan que para la primavera del año próximo, sea posible la puesta en marcha de los eventos presenciales, “de forma que podamos continuar con la promoción internacional y la reactivación de la industria de congresos y eventos en nuestro destino”.

Esta buena noticia es el fruto de 24 meses de gestión y trabajo constantes con el fin de cerrar una nueva cita del sector turístico, el cual había hecho de Sevilla una ciudad referente a nivel mundial.

Otros grandes eventos de este tipo que igualmente han tenido lugar en nuestra ciudad son:

  • El Consejo Mundial de Turismo (WTTC) en 2.019
  • Los encuentros de agentes de viajes británicos y norteamericanos a finales del año pasado

La organización sevillana, Sevilla Convention Bureau, recuerda que se está trabajando activamente para que se recupere el nivel de negocio de años anteriores, en cuanto mejore la situación sanitaria y la pandemia se controle.

En este sentido, se están realizando encuentros virtuales promocionales como el celebrado en el auditorio Cartuja Center, en el que se consiguió conectar con medio millar de compradores de 30 países mostrando la ciudad a través de grandes gestas como la de Magallanes y El Cano.

Todos esperamos que la tan deseada reactivación turística ocurra pronto y Sevilla vuelva a ser un lugar de referencia en este sector.


SOLICITA
PRESUPUESTO