Turismo en Sevilla: ¿Puede crecer en 2020?

El turismo ha crecido notablemente en Sevilla durante el pasado año y, tal y como ha sugerido el Ayuntamiento, puede continuar haciéndolo durante el 2020. ¿En qué medida? Aproximadamente en un 3 % anual.

El cómputo que sugiere el Consistorio señala que Sevilla conseguirá sobrepasar la cantidad de los 6,6 millones de pernoctaciones. Las cifras a las que se han llegado durante el pasado año son muy optimistas tanto para el turismo como para la economía sevillana. La cantidad de turistas que se han hospedado en los diferentes hoteles y apartamentos de la ciudad ha traspasado los 3 millones, y se ha incrementado en más de un 3.7% en relación a 2018. Este apunte va en consonancia con el total de pernoctaciones (más de 6.706.000), lo que significa un incremento de más del 5%. Asimismo, ha aumentado la estancia media en 2,15 días, sobrepasando los 2 días, que era una de las metas que quería conseguir Turismo de Sevilla.

El turismo nacional aumentó un 1,70 %, en relación a viajeros alojados. Sin embargo, los turistas de fuera de España crecieron más de un 5,55%. Conforme a este recuento, el turismo extranjero constituye el 58 % de viajeros y el 64 % de las pernocataciones en la ciudad de Sevilla.

Los 5 mercados extranjeros más significativos para Sevilla han sido: Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y EEUU. 

Por otro lado, el año pasado creció mucho el turismo de China, con una subida de más del 33,31% (8º mercado para la capital andaluza). Se ha convertido en el país que más aumentó en el 2019 junto con Brasil. 

En relación a los turistas españoles, ha sido la misma Andalucía la que ha llegado a ser el mercado más importante para Sevilla, y el de Madrid,el segundo. 

Aumento del turismo

Tal y como indica, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz: "Tenemos capacidad para seguir creciendo de manera sostenible para el año 2020, abundando en la calidad y reforzando la promoción en los países nórdicos, asiáticos y, de nuevo, Estados Unidos e Iberoamérica, fundamentalmente México y Brasil".

A todo ello se suma la cantidad de congresos, espectáculos y eventos que se van a celebrar en el Palacio de Congresos de la capital andaluza, lo cual vaticina que el 2020 va a ser muy bueno.

SOLICITA
PRESUPUESTO